domingo, 19 de enero de 2014

El comandante Adebayor se lo pone difícil a Soldado

En la visita del Tottenham al Swansea, el delantero togolés ha vuelto a dar una clase magistral de lo que debe hacer un delantero en un partido. Magnífico todo el encuentro; el jugador africano se mostró participativo, generoso en el esfuerzo para el equipo, combinativo con los compañeros y certero de cara a puerta.
Los londinenses se llevaron la victoria del Liberty Stadium a pesar de una primera media hora para olvidar.Tarea de la que se encargó "Manolito" cuando en el minuto 34 mandaba al fondo de las redes, de un cabezazo, un centro de Eriksen. Ahí comenzó el asedio de los spurs, que pudieron llevarse una ventaja mayor al descanso si Chadli y el propio Adebayor hubieran convertido sus oportunidades de gol.
A los ocho minutos de arrancar la segunda parte, la mala suerte se cebaría con Chico Flores que se hizo un autogol empujando de manera desafortunada un centro de Walker. Tras el segundo, los londinenses no bajaron el ritmo y pudieron hacer el 0-3 en el 69 si Dembelé le hubiera dado el pase de la muerte a Adebayor. Aunque un minuto más tarde, el delantero de Togo haría su segundo gol de la tarde en una contra: Rose le da un gran pase en profundidad y no perdona en el mano a mano frente a Tremmel. Con este gol volvería la peculiar celebración de comandante con la que Emmanuel se acuerda de su antiguo compañero y amigo Cristiano Ronaldo.
El gol de la honra para el Swansea lo haría otro jugador africano, Bony. Aprovechando un balón muerto en el borde del área, el marfileño la pega de primeras a la base del poste ante lo que nada puede hacer Lloris. En los 15 últimos minutos de partido, se presenció un reparto equitativo de posesión y ocasiones que no supondrían en ningún caso un cambio en el marcador. Rangel, Amat y Pozuelo, que completan la lista de jugadores del Swansea hoy, no tuvieron apenas protagonismo en el día de hoy (lástima que solo destacase Chico Flores por su gol en propia puerta).
A pesar de que el Tottenham sale muy reforzado de esta jornada hay un jugador del equipo que no vive su mejor momento: Roberto Soldado. El delantero español, que hoy no disputó un solo minuto, pasa por su peor momento de la temporada. Con la llegada de Sherwood y su falta de acierto (enfrentada con el gran momento de Adebayor), se ha visto relegado al banquillo. Teniendo en cuenta que estamos en año mundial y que las plazas de delanteros en España escasean (Diego Costa y Negredo parecen seguros, por lo que solo quedaría una plaza), el ex-valencianista deberá mejorar sus números si quiere viajar a Brasil. En esta carrera por ser el tercer delantero, que disputa junto a Llorente, Torres y Villa; parece que el riojano está tomando ventaja por el gran momento de forma que atraviesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario