lunes, 20 de enero de 2014

Mel debuta con un empate que sabe a victoria

Hoy poníamos la mirada en los banquillos de The Hawthorns donde se iban a enfrentar dos de nuestros entrenadores: el debutante Pepe Mel por parte del West Brom y el ya veterano en la Premier, Roberto Martínez, por el Everton. Aunque el duelo en el campo terminó con empate (1-1), la batalla desde la banda fue para el ex del Betis. Con un equipo claramente inferior pero con un planteamiento muy atrevido, los de Mel consiguieron plantarle cara a los toffees.
La primera parte fue un completo asedio por parte del conjunto visitante, el Everton, que tuvo en Mirallas su mejor jugador. No cesaba en sus continuas llegadas al área provocadas por un claro dominio en el centro del campo. Así se llegaría al minuto 40, cuando Distin ponía un balón en largo para que el delantero belga Lukaku lo peinase en el borde del área y dejase a su compatriota Mirallas, que aparecía desde segunda linea, en un mano a mano con Foster que no perdonaría para hacer el 0-1. El claro dominio del Everton se transformaba en una ventaja en el marcador con la que nos iríamos al descanso.
El West Brom salió con una cara completamente diferente en la segunda parte. Los cambios (Anichebe por Vydra al comienzo y Mulumbu por Gera en el 60) darían a los locales un aire completamente renovado. Las oportunidades para los baggies se sucedían y el asedio sobre la porteria de Howard era absoluto. Hasta que en el 74 llegaría el gol de los locales. Anichebe la aguanta dentro del área y la cede para que Morrison saque un centro desde la derecha apurando la linea de fondo que Lugano mandaría al fondo de la portería. El partido finalizaría con los aplausos del público a Anelka tras su buen partido (había sido pitado al comienzo del partido) y con un gol correctamente anulado a Distin por fuera de juego en el minuto 94.
Justo empate en el partido de hoy, en el que cada equipo dominó una parte, aunque algo superior el que ejerció el West Brom en la segunda frente al del Everon en la primera.

Mel y Martínez viendo el partido desde la banda.

Pepe Mel volvió a demostrar que es un grandísimo entrenador (algo que nadie dudaba excepto algún iluminado de la casa bética) y probablemente su West Bromwich Albion no se verá en apuros para mantener la categoría este año. También es mas que probable que busque reforzar la plantilla (con un creador o un mediapunta),  y no sería de extrañar que se fijase en la liga BBVA y en su ex equipo, más concretamente, para hacerlo. Por su parte, Roberto Martínez goza de un gran equipo este año con el que presumiblemente estará en Europa la próxima temporada. No sería de extrañar que lleguen hasta las últimas jornadas con posibilidades de colarse en Champions, lo que sería un gran logro para el equipo de Liverpool. El entrenador de Balaguer tiene como deberes, durante este mes, reforzar la delantera tras la reciente marcha de Jelavic al Hull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario