lunes, 3 de febrero de 2014

Mou ganó el partido desde el vestuario

Espectacular partido vivido esta noche en el Etihad, que no ha decepcionado a nadie. Se enfrentaban el Manchester City contra el Chelsea, (segundo y tercero, respectivamente), en un duelo directo por marcar territorio en la Premier. Vimos un partido de ida y vuelta en todo momento que los de Londres se llevaron por la mínima (0-1). El planteamiento de Mourinho fue claramente superior al de Pellegrini, que no sólo no supo plantear el partido de inicio, sino que no supo ponerle solución a lo largo del mismo.

Comenzaron dominando los locales que en los primeros 20 minutos tuvieron varias ocasiones de gol. La más clara fue en el 17 cuando Touré, apurando línea de fondo, ponía un centro raso atrás que Silva con la derecha cruzaba en exceso. Hasta ahí llegaron los citizens, que vieron como el planteamiento de los visitantes les comía terreno. Así, en el 27, el Chelsea lanza una contra con la que se planta con un cuatro para dos en el área rival y que Hart finaliza con una gran parada a Ramires. Cuatro minuto después iba a llegar el único gol del encuentro: Kompany despeja un tiro de Ramires y el balón se queda muerto en la frontal para que Ivanovic la pegue de maravilla y la mande al fondo de las redes. El serbio adelantaba a su equipo y hacía justicia con lo que se estaba viendo en el cambio. Pero antes del descanso el Chelsea pudo aumentar su diferencia cuando Hazard (para mí, el mejor del partido) la pone rasa al segundo palo y Eto'o la manda al larguero.
Ivanovic celebra su gol, que le valdría para sumar tres puntos a su equipo.


Apesar de lo que todos esperábamos, Pellegrini no cambió el equipo en el descanso (necesitaba claramente máss equilibrio en el centro del campo). Así, no hizo entrar a Rodwell para mantener mejor la posición en el medio cambio, ni a Milner para que aportase algo en banda. En el segundo tiempo las oportunidades del Chelsea continuaron. Las más claras fueron en el 56, cuando Matic desde fuera del área la mandaba a la cruceta con un zapatazo excepcional; y en el 67, cuando Cahill cabeceaba al palo un corner de Willian. La reacción del City pudo llegar 5 minutos después: Silva de libre directo, obliga  a Cech a sacarla de la misma escuadra. El canario también tuvo otra clara en el 74, pero su tiro salió desviado. Para acabar, y cuando parecía que el partido no tendría más incidencias, Jovetic pondría a prueba, de nuevo, al portero checo con un disparo ajustado que respondió con una gran estirada.

De esta manera acabó el encuentro en el que Mourinho más conservador al pincipio le comió la tostada a Pellegrini y se acabó llevando el encuentro. El portugués, al principio, sólo respondía con contras al dominio de la posesión del City; pero con unos jugadores bien plantados y una idea clara de juego, pudo ir ganando terreno y dominar el partido. Desde mi punto de vista, justa victoría para los de Londres que empatan a puntos con el City (ambos segundos y a dos puntos del Arsenal). Sin duda, parece que esta Premier no tiene dueño y que se seguirán sucediendo los líderes hasta final de temporada.
Mou y Pellegrini en la banda del Etihad.

En lo referente a los nuestros, Torres y Javi García se perdieron el encuentro por lesión. Negredo estuvo ausente todo el encuentro, hasta que en el 56 fue sustituido por Jovetic. Navas y Silva tuvieron algo más de protagonismo en el juego ofensivo: el sevillano se mostró muy activo en banda y puso numerosos centros y el canario tuvo dos de las ocasiones mas claras para los locales. Por parte del Chelsea, Azpilicueta tuvo un gran partido, sin errores en defensa, pero sin prodigarse mucho en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario