miércoles, 12 de febrero de 2014

El Manchester de Moyes únicamente aspira a no descender

Gran cita de fútbol la que a priori se tenía que ver hoy sobre el Emirates: el Manchester ,en mitad de tabla, visitaba a un Arsenal que podía ponerse líder si ganaba. Nada de esto, sin embargo, fue lo que sucedió en la práctica. Encontramos un partido con pocas alternativas de dominio y muy poco juego, que se animó por momentos gracias a la ocasiones aisladas de ambos equipos. Todo se resolvió en un empate sin goles que no permite a ninguno de los dos equipos acercarse a sus objetivos.

Los dos equipos saltando al terreno de juego antes del partido

A pesar de todo, el partido comenzó de forma prometedora. Cuando no había pasado ni un minuto de partido, Arteta se duerme en su campo y Van Persie se planta solo ante Szczesny que para su tiro centrado. El holandés también tendría otra ocasión clara en el 17 pero su tiro se iría desviado de la meta gunner. Estas fueron todas las ocaciones claras que tuvo la primera parte, en la que se vio a un Arsenal con más ocasiones, pero a un Manchester que tuvo más el balón y las oportunidades más claras.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera: dominio de pelota de los visitantes que no se traducía en ocasiones para ningún equipo. Hasta que en el 61, Koscielny cabeceaba un corner que Valencia saca con la cabeza bajo palos. Con esta ocasión, el Arsenal se estiró un poco y quiso tener más el balón y el Manchester, incomprensiblemente, parecía conformarse con el empate. Así, 15 minutos después, los locales tendrían otra clarísima: Sagna la pone con rosca desde la banda y Giroud no llega para empujarla. Ante esto el Manchester respondió en el 79 con una contra perfecta que pudo acabar en gol: Carrick roba y cede rápidamente a Van Persie que se la pasa a Rooney; este, desde la esquina del área, se la devuelve de nuevo con un centro medido a la cabeza que el holandés hubiera mandado a las redes si no hubiese sido por la palomita del meta local que la manda al larguero. Con esta contra los visitantes desaparecieron y los diez últimos minutos fueron para los londinenses. Cazorla en el 83 tira una pared perfecta con Özil y el asturiano la ajusta al palo izquierdo de De Gea que le responde con una magnífica parada. En el 90 la misma fórmula: Cazorla (esta vez desde fuera del área) la pega ajustada al palo; el meta español responde con una estupenda estirada.

Reparto de puntos en el Emirates que no sirve de nada a ninguno. El Arsenal no consigue hacerse con el liderato y sigue a un punto del Chelsea. El Manchester ve cómo el Tottenham (quinto clasificado) se coloca a ocho puntos. Visto el partido de hoy y el juego que vienen ofreciendo ambos equipos, dudo muchísimo que ninguno vaya a conseguir los objetivos que ahora mismo se plantean: difícil para el Arsenal pelear por la Premier hasta final de temporada (que creo que se la disputarán el City y el Chelsea) y casi imposible que el Manchester juegue la Champions el año que viene (veo complicado incluso que alcancen la Europa League)

Gran estirada del meta De Gea, que fue el mejor de su equipo

Analizando a los españoles, encontramos una cara y una cruz por cada equipo. En el Arsenal, Cazorla tuvo gran protagonismo y pudo anotar en dos ocasiones el tanto de la victoria; sin embargo, Arteta influyó poco en el juego de los locales aunque no hay duda de que es una pieza clave en el equipo. Por parte del Manchester, De Gea salvó un punto para su equipo con dos grandes paradas en los últimos minutos; mientras que Mata jugó un partido gris y en el 73 le sustituyó Januzaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario